Acordes básicos de ukelele

acordes basicos ukelele faciles

Los acordes básicos de ukelele es justo lo que necesitas si estás empezando. Sobretodo si el uke es tu primer instrumento. La mayoría de principiantes no se dan cuenta que se pueden tocar cientos de canciones con solo unos pocos acordes. Sigue leyendo y podrás descargalos en pdf gratis.

Los 7 acordes básicos de ukelele

Aquí tienes los 7 acordes más utilizados en el ukelele. Si dominas estas posiciones en tu instrumento musical estarás un paso más allá en tu camino de aprendizaje con el ukulele. De hecho, cientos de canciones incorporan varios de estos acordes.

acordes básicos de ukelele do mayor

acordes básicos de ukelele fa mayor

acordes básicos de ukelele sol mayor

acordes básicos de ukelele la menor

acordes básicos de ukelele re menor

acordes básicos de ukelele mi menor

acordes básicos de ukelele re mayor

Y es que estos acordes salen continuamente en la mayoría de cancioneros de ukulele, especialmente los acordes C, F, G, Am (Do, Fa, Sol, La menor). ¡Estoy seguro que los has visto ! 😉

Aprender a cambiar acordes te será de más utilidad que aprender acordes raros como el “Asus4” o el “Gsus2”. Si quieres aprender a tocar el ukelele  y te aprendes los 7 acordes básicos de ukelele podrás tocar canciones como Somewhere Over the Rainbow de Israel Kamakawiwo’ole o la canción Hallelujah de Leonard Cohen. ¿Qué te parece?

Hal Leonard Ukulele Method (Book & Audio Online)
  • Used Book in Good Condition
  • Lil' Rev
  • Editor: Hal Leonard Corporation

Acordes básicos de ukelele en pdf

Si ya conoces los 7 acordes que te he presentado más arriba y los has tocado en tu ukulele más de una vez, puedes pasar al siguiente nivel. Tengo un documento pdf descargable donde he recogido los acordes mayores, menores y de séptima (sin incluir sostenidos o bemoles). Son un total de 21 acordes en notación musical española para que los toques en uke y te sirvan de inspiración.

Si quieres descargar gratis en pdf los 21 acordes más populares, solo tienes que pulsar aquí.

acordes básicos ukelele pdf

¿Hay diferencia entre acordes básicos de ukulele soprano y concierto?

No existen diferencias entre los acordes en ukelele soprano, concierto o tenor. Estos tres tamaños de ukelele, como comparten afinación, no presentan diferencias algunas en los diagramas de acordes. Por tanto, puedes tocar la progresión de acordes que más quieras sin preocuparte.

Por otro lado, el ukulele barítono está afinado como las últimas 4 cuerdas de la guitarra y por ello tiene una afinación distinta. Los diagramas de acordes para esta afinación presentan diferencias con el resto de tamaños de ukelele más comunes.

Estoy seguro que después de dominar las posiciones en el mástil de tu uke tendrás más confianza. Además, al conocer los trastes y cuerdas en las que tienes que poner tus dedos para cada acorde, estarás generando memoria muscular. Lo que te vendrá perfecto para cuando te sientas motivado y quieras aprender cómo sacar acordes de una canción.