Apps de ukelele

Las APPS para ukelele son cada vez más accesibles para nuestros móviles. Ya no es tan común tener que bajarte una aplicación móvil de guitarra como ukelelista para afinar o combinar acordes. En este artículo, te doy mi opinión sobre una app para que complementes tu formación en ukelele.  

Mejor aplicación móvil para aprender ukelele

Abrir tu smartphone para navegar por internet o utilizar servicios de mensajería instantánea es el pan nuestro de cada día. No obstante, además de navegar por webs también puedes darle caña a tu instrumento musical siguiendo paso a paso tutoriales con apps de ukelele.

En plataformas de descargas de aplicaciones es habitual encontrar encontrar apps de música como afinadores cromáticos, librerías de acordes o grabadoras de audio. No obstante, a continuación te voy a presentar la que considero mejor app para aprender ukelele.

The Ukulele App

Es la aplicación móvil de ukelele en inglés que patrocina el creador de contenido británico «The Ukulele Teacher», que su traducción literal sería «El Profesor de Ukelele». Este canal de Youtube cuenta con multitud de lecciones en formato vídeo y sobrepasa el millón en suscriptores.

Cuenta con más de medio millón de descargas y ocupa aproximadamente unos 60 mb según los datos de su ficha técnica en Google Play . Su contenido está clasificado como PEGI 3 por lo que es adecuado para todos los grupos de edad. Probada en Android y parece que también está disponible en la App Store para iOs.

app de ukelele en inglés

En cuanto a la aplicación para el móvil, al abrir la aplicación con el pulgar hacia abajo tendrás un menú con noticias, vídeos, lecciones, herramientas y opciones. A mi parecer, las mejores secciones de la app son las lecciones (lessons) y herramientas (tools).

En lecciones, puedes aprender los acordes de ukelele más fáciles, canciones sencillas con pocos acordes o algo más difíciles. Estos videotutoriales básicos son impartidos en inglés y nos los ofrece el Uke Teacher.

Por otro lado, en herramientas tienes a tu disposición algunos recursos como un afinador básico para que afines cuerda por cuerda (reproduces los botones y vas afinando hasta que coincida el sonido). También tienes una librería de acordes y un conjunto de escalas musicales.

Para que te has una idea de esta app para ukelele, aquí un vídeo rápido sobre la navegación de algunos apartados.

Es importante informar que algunas funcionalidades son de pago ya que sólo se pueden utilizar un número limitado de veces en la versión gratuita. Por lo que si has utilizado algunas veces una sección en concreto, además de encontrar que tiene publicidad puede que te invite a que actualices a la versión de pago.

Opiniones

Aquí se sintetizan las opiniones principales de esta app para aprender ukelele, recogidos por algunos usuarios tanto en la plataforma de descargas por excelencia de Android (Google Play) como de iOs (App Store).

Puntos favorables

  • App especializada en aprender ukelele
  • Tiene dispone gran variedad de canciones para ser aprendidas
  • Cuenta con una librería de escalas musicales (para conocer notas del mástil)
Puntos de mejora

  • Por ahora no cuenta con versión en español
  • Algunas funcionalidades solo disponibles en la versión pro (pagando)
  • A ciertos usuarios les gustaría que incorporase un afinador cromático por micrófono

En definitiva, es de las mejores apps para aprender ukelele y sirve para complementar tu aprendizaje de ukelele. Aunque sólo tiene una parte gratuita (freemium), es suficiente para divertirte un rato y pasarte la tarde de un domingo canciones en inglés.

Más apps de ukelele

aplicaciones de ukelele para android

Chordify

Podrás sacar acordes de las canciones, además de poder tocar el ukelele y cantar a la vez.

Listado de más apps para ukelele

  • UKE Magazine, revista inglesa con lo último en novedades del instrumento.
  • Kala Ukulele, sí aplicación de la marca de ukelele de Estados Unidos.
  • Yousician, app de música para aprender guitarra, bajo, piano, ukelele o voz.