El banjo ukelele: banjolele

El banjolele (también llamado banjo ukelele) es un instrumento de cuatro cuerdas con una caja de resonancia similar a la de un banjo. Si buscas comprar un banjolele, en este artículo encontrarás los banjo ukeleles más vendidos.

Comprar un banjolele

Una buena opción de poder disfrutar un ukelele con cuerpo de banjo, es al comprar un banjolele. Aunque antiguamente habían pocas marcas de banjo ukeleles, en la actualidad existen diferentes marcas y modelos que ofrecen banjo-ukeleles interesantes.

Puedes encontrar un banjolele barato en algunas plataformas online como Amazon. Por ejemplo, existen diferentes marcas que ofrecen banjo ukeleles con buena relación calidad precio. En ocasiones, incluso con entrega en pocos días.

Los primeros banjo ukeleles datan de principios del siglo XX y surgieron de la necesidad de encontrar un instrumento que artistas pudieran tocar con un tono distintivo y a mayor volumen; aprovechando la amplificación natural del instrumento.

¿Banjolele y banjo es lo mismo?

Rebajas
Banjolele construido en madera de sapele
  • Alta calidad 4 cuerdas del banjo del Ukulele
  • afinación ukelele nivel de G-C-E-A
  • Cuello - Sapele; Posterior y lateral - Sapele; Diapasón - Rosewood diapasón de materiales duros

El banjo ukelele se popularizó años después del final de la Primera Guerra Mundial por artistas como el cómico George Formby (británico) o el músico Roy Smeck (estadounidense).

Las diferencias entre un banjolele y un banjo es que mientras el primero tiene cuatro cuerdas y mantiene la afinación estándar del ukelele; el banjo puede tener cuatro cuerdas o más (Five Strings) y tiene un afinación distinta.

Por tanto, un banjo ukelele es un híbrido de banjo y ukelele. Se utiliza el cuerpo de un banjo pero se mantiene el diapasón de un ukelele. En esta línea, encontramos otros híbridos como el banjo guitarra, el banjo mandolina o el banjocello.

Partes de un banjo ukelele

banjo ukelele partes

Afinación

Afinar un banjolele es muy fácil si conoces la afinación estándar de un ukelele (sol-DO-MI-LA). Gracias a un afinador podrás realizar una correcta puesta a punto del banjo ukelele.
De esta manera, podrás aprovechar los mismos acordes de canciones y las tablaturas que utilizas para un ukelele soprano, concierto o tenor. Existen diferentes tutoriales en Youtube sobre piezas musicales y punteos varios.