Canciones para ukelele

Las canciones para ukelele son una manera de expresar tus gustos musicales. Para tocar en ukelele podemos encontrar canciones en español, fáciles para principiantes, con punteo, infantiles, con pocos acordes… Echa un vistazo a la lista de canciones y empieza por la que más te guste.

Listado de canciones fáciles para ukelele

¿Qué canciones me pongo a tocar en ukelele ahora?

Pack de iniciación al ukelele (PRECIO ÚNICO)
21 Opiniones
Pack de iniciación al ukelele (PRECIO ÚNICO)
Incluye funda de ukelele, afinador, correa y cuerdas... Ideal para dar tus primeros pasos o hacer un regalo especial.

Si quieres tocar en ukelele canciones, deberás tener en cuenta las dinámicas de rasgueo y los acordes básicos. Dominando estas dos aspectos podrás tocar correctamente tanto canciones fáciles en ukelele (para principiantes) como las que llevan más práctica en cualquier cancionero de internet.

Última actualización: mayo de 2020

Canciones para ukelele en español

Las canciones en español te permiten tocar música en tu idioma rasgueando sus sencillos acordes. Empieza por:

Canciones pop en ukelele

Muchas de las canciones pop en ukelele son canciones famosas y están adaptadas para disfrutarlas en este instrumento. No se requiere ni de tablaturas ni de partituras para tocarlas, ¡sólo unos pocos acordes!

Canciones en ukelele para dedicar

Las canciones en ukelele para dedicar llevan existiendo bastantes años. Son canciones originales, adaptadas para un determinado momento. A veces suponen el mejor regalo 😉

Canciones en ukelele con punteo

Si quieres puntear ya sea en tu ukelele soprano o concierto y no sabes cómo cómo puntear en ukelele, echa un vistazo rápido. ¿Te animas con las canciones con punteo?

Canciones infantiles

Aquí tenemos un listado de canciones fáciles en ukelele para niños.

Cómo sacar canciones en ukelele

Si no te conformas solo con tocar canciones, puedes aprendar a sacar los acordes de una canción de una manera sencilla. Un ejemplo son las tonalidades de rock en ukelele o reggaeton.

Conclusión

Las canciones fáciles para ukelele son una manera de sacar tu lado más expresivo. Las canciones en ukelele se pueden clasificar según su género, idioma, dificultad… En este listado te ofrezco las canciones que he practicado y más me gustan más para ukelele. Es un cancionero de ukelele en el que se irán añadiendo más canciones a medida que se actualice.

Recuerda que tienes cuatro tamaños principales de ukelele, pincha en el botón del que estás más interesado 😀

También te puede interesar...

Método para ukelele

Ukelele para zurdos