Comprar una cejilla para ukelele

¿Qué cejilla para ukelele comprar?

Comprar una cejilla para ukelele puede ser algo para ti. No solo por si te cansas haciendo cejilla con los dedos o quieres prevenir lesiones, sino también por si quieres cambiar la tonalidad después de sacar los acordes de una canción.

Para esto, es necesario que elijas entre las cejillas de ukelele más vendidas:

Las cejillas o capotraste son un accesorio a considerar para tu ukelele si quieres libertad de movimiento en tus dedos al tocar. Ya que dejarás de presionar fuertemente las cuerdas de tu ukelele al hacer uso de un capo de ukelele.

Lo bueno de la cejilla es que puede utilizarse en un gran rango de trastes del instrumento, aunque se complique una vez el mástil toca con el cuerpo del ukelele.

¿Qué color elegir para tu cejilla?

Los colores de las cejillas de ukelele son muy variados. Habitualmente se encuentran en color negro y plata, aunque también las hay hechas con diseños vintage, emulando el color de la madera o incluso cejillas de ukelele color rosa.

Cejilla de ukelele color plata

Cejilla plateada (NEUMA)
235 Opiniones
Cejilla plateada (NEUMA)
  • Rendimiento profesional: equipado con un resorte fuerte, el capo ajustará la presión de acuerdo con el instrumento y se sujetará firmemente en su lugar. Asegurarse de que no haya zumbidos.
  • Piensa por ti: agregado con una alfombra de silicona suave, el capo nunca dañará el instrumento. El diseño de resorte oculto evita cortar sus manos. Protege tanto tu instrumento como tu cuerpo.
  • Grado superior: hecho de aluminio de grado aeronáutico, el capo garantiza peso ligero y durabilidad al mismo tiempo.

Al tratarse de una cejilla para ukelele en color plata, da la sensación de ser un capo más robusto. A mi personalmente es de mis modelos favoritos ya que presenta una «pinza plateada»con un material de construcción idóneo. De alguna manera, esto me transmite la sensación de que la construcción del capo será más resistente al uso cuotidiano.

comprar cejilla para ukelele plateada

Al comprar una cejilla de ukelele podrás tener un accesorio para darle en la interpretación de canciones en diferentes tonalidades. Te permitirá explorar nuevas sensaciones sonoras mediante la transposición para las piezas musicales que más te gusten.

Cejilla de ukelele negra

Cejilla versión negro (RAYZM)
661 Opiniones
Cejilla versión negro (RAYZM)
  • Está bien hecho de aleación de zinc con buen acabado, duradero para soportar el uso pesado. Pequeño y ligero, no entra en el camino al jugar, perfecto para los musicos de ukulele.
  • No sólo está bellamente diseñado, sino también muy fácil de usar. Se puede conectar y quitar del ukelele rápidamente sólo con un apretón suave con una mano.
  • Tiene resorte fuerte de acero con memoria, sostiene abajo de las secuencias y proporciona la presión requerida sobre los trastes de su ukulele sin el zumbido o la flexión de las secuencias. No se cae ni se desliza sobre las barras traseras.

Los capotrastes de color negro son los más comunes (tanto en guitarra como en ukelele). La marca Rayzm últimamente está mostrando un gran repertorio de accesorios para ukelele, entre ellos la cejilla. Tiene una pieza de goma incorporada para no hacer daño a las cuerdas del instrumento.

La cejilla para ukelele es utilizada en muchos estilos musicales como el rock, la música tradicional o incluso el flamenco.

Los capos que encontrarás en internet suelen ser tanto cejillas para ukelele soprano como concierto y tenor. No obstante, es recomendable leer las descripciones completas de la marca y modelo del capo ya que a veces se tratan de capos que no encajan bien en algunos tipos de guitarra o banjo.

Las mejores cejillas de ukelele

Encontrar las mejores cejillas de ukelele en internet puede ser una tarea complicada. Existen tantas marcas y modelos de capos online que decantarte por uno te puede llevar tiempo y dolores de cabeza.

Es por eso que a continuación te muestro dos cejillas para incorporar a tu ukelele que tienen muy buena aceptación:

Cejilla de Amazon Basics
126 Opiniones
Cejilla de Amazon Basics
  • Cejilla de guitarra para aplicar una presión suave y uniforme a los trastes de un ukelele o banjo. Respuesta fiable y sonido claro (sin zumbidos)
  • Fabricada de una aleación de zinc duradera con una superficie tratada por electrodeposición para resistir la corrosión y la oxidación y así mantener un aspecto y rendimiento estético duradero. Color cobre
  • Resorte de fuerza moderada para asegurar la cejilla y deslizarla sobre los trastes muy fácilmente y según se necesite

Cejilla de la marca Ortega
49 Opiniones
Cejilla de la marca Ortega
  • Diseñado para ukeleles soprano, tenor, concierto y barítono
  • Óptimo para banjos de diapasón plano
  • Cuello y diapasón con acolchado de goma suave y protector

Tiene una construcción compacta e incorpora una suave almohadilla de silicona para proteger tu ukelele de arañazos innecesarios. Este capo de la marca Ortega tiene un diseño ergonómico que te permitirá ejercer presión en las cuerdas sin romperlas ni dañar el cuelo de tu instrumento de cuerda.

OTROS ACCESORIOS DE UKELELE