Cumpleaños feliz en ukelele

cumpleanos feliz en ukelele acordes

Quieres tocar la canción de cumpleaños feliz en ukelele y todavía no dominas su tablatura a la perfección. No me digás más, se acerca el aniversario de tu conocido y quieres sorprenderle con tu ukelele, ¿verdad? 

En este artículo de hoy, aprenderemos la tablatura de cumpleaños feliz en ukelele.

Si no recuerdo mal, la primera canción que aprendí en ukelele fue la Bamba. Siempre me había imaginado una lista de cosas que hacer durante mi vida y esa la pude tachar después de mucho esfuerzo. Si has visto el vídeo de presentación del canal de Ukelele Online, habrás visto cómo disfruto tímidamente tocando esa canción.

En cuanto al primer punteo en ukelele que aprendí, sin duda ese fue la canción de cumpleaños feliz. ¿Cómo podía decirles a mis padres que a más de 2000km tenía un ukelele? Tocar esta canción para el cumple de uno de ellos por videoconferencia fue la prueba irrefutable.

¿Qué hacer antes de tocar el Happy Birthday?

Antes de tocar el Cumpleaños Feliz (Happy Birthday), tienes que saber dos cosas muy rápidas.

Lo primero, es saber cómo afinar un ukelele.  Y hacerlo bien. Haciendo un repaso rápido, deberás realizar una afinación estándar si tu uke es soprano, concierto o tenor. Eso quiere decir que de cuarta a primera cuerda, las notas de cada cuerda serán Sol, Do, Mi, La. Para ello puedes utilizar un afinador de ukulele o servirte de multitud de páginas para afinar online.

Lo segundo, es conocer un poco de tablatura en ukelele. ¿Todavía no sabes qué representan los números encima de cada cuerda? Una manera rápida de tocar una canción en un instrumento sin saber leer un pentagrama, es leyendo una tablatura. La tablatura es una representación de la posición de las notas que debemos tocar en una pieza musical. Por tanto, para tocar la canción con éxito deberás familiarizarte antes con su tablatura (o tab, en inglés).

La tablatura de cumpleaños feliz en ukelele

Una vez tenemos el ukelele afinado, dividiremos la canción (que tiene un total de 25 notas) en unas 4 partes bien diferenciadas. Estas partes las aprenderemos de una en una. Estoy convencido que así te será más fácil interpretarlo que de lo contrario ver las notas representadas en una partitura.

La canción por partes

cumpleaños feliz en ukelele tutorial por partes

Rebajas
Ukelelala
  • Salva Rey Nagel
  • Editor: Contra
  • Edición no. 1 (04/11/2018)

Los acordes de cumpleaños feliz en ukelele

Si por lo contrario quieres tocar algunos acordes básicos de ukelele en vez de punteo. Tengo algo para ti.

cumpleaños feliz en ukelele tocar tablatura

cumpleaños feliz en ukelele fa mayorcumpleaños feliz en ukelele do mayor

cumpleaños feliz en ukelele si bemol mayorcumpleaños feliz en ukelele do septima

¿Cuándo tocar la canción de cumpleaños feliz?

Puedes llevar tu ukulele a la fiesta de cumpleaños de la persona que está de aniversario. O es más, puedes tocarlo en tu misma casa si los cumple un familiar. Pero… ¿y si la distancia os separa? Una opción interesante es utilizar la tecnología, grabar un audio tocando la canción y enviarlo por el móvil.

Créeme, lo he probado y te aseguro que aunque la canción no te salga perfecta una sonrisa la vas a sacar 🙂

Conclusión

Con este sencillo tutorial de ukelele, al dividir el Happy Birthday en cuatro partes se facilita su comprensión. Así que como has visto, en pocos minutos puedes aprender el cumpleaños feliz en tu ukelele. Una canción para toda la vida.

Cuando esa persona cumpla años, sea hoy, mañana o en un mes. No te cortes. Saca tu ukelele y dedícale esta canción tan especial para su aniversario.