Despacito en ukelele – Luis Fonsi

despacito ukelele

Si hay una canción en español que tienes que aprender, esa es la de Despacito en ukelele. Este hit de Luis Fonsi ya supera los 5 billones de reproducciones en Youtube. ¿Quieres aprender a tocarla?

Cómo tocar Despacito en ukelele

Salió a la luz a principios de 2017 y desde entonces ha dado la vuelta al mundo unas cuantas veces. Se grabó en Puerto Rico y además de Fonsi, también vemos a Daddy Yankee en el videoclip.

Fue canción del verano ese mismo año y ha revolucionado las pistas de baile, ¡incluso Justin Bieber hizo su propia versión del hit!

¿Cuáles son los acordes de Despacito para ukelele?

Para tu sorpresa, la canción de Despacito en ukelele sólo tiene 4 acordes. Estos acordes son el Si menor, Sol Mayor, Re Mayor y La Mayor.

acordes despacito ukelele

Las posiciones de estos acordes de la canción de Luis Fonsi son básicos y te los enseñé anteriormente aquí. Estos cuatro acordes se repiten a lo largo de toda la letra de la canción.

La canción está en 4/4 (cuatro tiempos por compás), por tanto, podrás utilizar un rasgueo de pop latino que se ajuste a la canción. El tempo aproximado de la canción es de 89 BPM, su tonalidad es la de Re Mayor y la progresión de acordes utilizada es: vi–IV–I–V (Sim-Sol-Re-La).

Punteo de Despacito en ukelele

¿Te atreves con el punteo de la canción Despacito?

En una entrada anterior, te mostré cómo hacer un punteo con los dedos en ukelele. Si te animas a tocar las notas del riff de Despacito, tendrás que practicar las técnicas de hammer on, pull off, vibrato y slides.

Como ves, en este tutorial se nos divide el punteo de Despacito con ukelele en tres partes:

  • La primera, consiste en tocar el acorde de Si menor (4-2-2-2) con los cuatro dedos a la vez (arpegio) y con la técnica hammer/pull (“presionar fuerte y dejar ir”) tocaremos las notas correspondientes en la primera cuerda.
  • En la segunda parte, empezamos también arpegiando el Si menor. Seguidamente tocamos traste 4-5-7 de la primera cuerda y en las siguientes notas practicaremos el vibrato (hacer vibrar) en los trastes 9 y 10 de la dos primeras cuerdas.
  • Por último, el final del riff de Despacito acaba con los slides (deslizamientos) para dar entrada a la c.

Conclusión

Como ves, la canción de Despacito con ukelele se puede hacer bastante “completa”. Si quieres saber cómo tocar Despacito, tendrás que aprenderte los cuatro acordes anteriores. También, puedes acompañar la instrumental de la canción tocando el punteo (empleando técnicas de ligados).

MÁS CANCIONES