Soldadito marinero – Acordes en ukelele

soldadito marinero para ukelele y saber cómo tocar los acordes

Soldadito Marinero es una de las canciones estrella del grupo de música Fito & Fitipaldis. Si buscas saber cómo tocar en ukelele esta canción, solo tienes que aprenderte cuatro acordes muy sencillos. ¿Quieres saber cuáles son? 

Cómo tocar Soldadito Marinero en ukelele

Esta canción tan icónica del grupo Fito y Fitipaldis fue lanzada en 2004 dentro del álbum “Lo más lejos a tu lado”. Llegó a ser número 1 en Los 40 Principales en su día y es una canción que todavía sigue sin pasar desapercibida.

Aunque este éxito aún se escuche en algunas radios, han pasado unos años desde que salió a la luz. Así que si quieres revivirla, puedes escucharla en mp3, cantarla en karaoke o aprenderte sus acordes en ukelele.

¿Quién forma Fito y los Fitipaldis?

Fito & Fitipaldis es un banda de música rock and roll de Bilbao. Formada en 1998 por el músico Adolfo Cabrales «Fito», han vendido más de un millón de discos desde su formación e incluso cosechado un disco de diamante.

Además de Fito (voz y guitarra), en la banda bilbaína han participado Javier Alzola (saxofón), Joserra Senperena (teclado), Carlos Raya (guitarra y producción musical), Daniel Griffin (batería) y Alejandro Climent (bajo).

¿Cuántas canciones tienen?

Por la boca vive el pez, antes de que cuente diez, la casa por el tejado, entre la espada y la pared... ¿te suena alguna canción?

Como dice el grupo, “20 años en la carretera no son moco de pavo”. Desde que en 1998 salieran a la luz, ya son 8 los álbumes de estudio de Fito y sus Fitipaldis. El primer álbum tiene el nombre “A puerta cerrada” (por entonces Fito también era parte del grupo Platero y tú) y su último es “Huyendo conmigo de mí” de 2014. Puedes ver la discografía completa del grupo y sus próximos conciertos en su página web oficial.

Aunque entre todas las canciones, quizás la más conocida del grupo (y con más reproducciones) es Soldadito Marinero.

soldadito marinero ukelele en youtube cancion mas escuchada del grupo

Soldadito Marinero de Fito & Fitipaldis

Por si no sabes donde se grabó el videoclip de Soldadito Marinero, fue rodado en la ría de Bilbao. Quien canta la canción es Fito, acompañado de los Fitipaldis, que tocan en lo que parece una barca de carga que se va moviendo poco a poco.

Se puede interpretar de muchas maneras el tema de la canción, aunque muchos coincidimos en lo mismo. Si haces un pequeño análisis de la letra, podrás ver como el tema principal es el desamor.

En el tema, ese “soldadito marinero” relata lo que para él ha supuesto tener una o varias elecciones sentimentales desafortunadas. Con cada nota de la canción, nos hacemos una idea de las consecuencias que han tenido esas decisiones sentimentales. Pues el marinero que navega en barco, se expone a oleajes y tormentas.

Muchos son los que quieren aprender a tocar Soldadito marinero con la guitarra o el ukelele. Algunos por sentirse identificado con las andanzas que vivió el marinero y otros por tocar uno de los himnos de Fito Fitipaldis.

Acordes en ukelele

Los acordes de Soldadito marinero son más fáciles de lo que te piensas. A diferencia de Somewhere over the Rainbow que tiene 5 acordes, Soldadito marinero solo tiene 4 acordes en ukelele.

¿Todavía no tienes un ukelele? Aquí puedes hacerte con uno 🙂

RebajasSuperventas Nº. 1
Martin Smith UK-212-BK - Ukelele soprano
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 23.99 euros
  • Ukelele soprano de tamaño estándar con 4 cuerdas
  • Fabricado en madera y con cuerdas fabricadas en nylon

Los acordes de la canción son La Mayor, Sol Mayor, Re Mayor y Si menor.

soldadito marino para ukelele como tocar los acordes de la cancion

Letra de la canción

Con “soldadito marinero conociste a una sirena” empieza el estribillo de la canción. Aquí tienes la letra de la canción junto con sus acordes.

soldadito marino acordes para ukelele de fito y los fitipaldissoldadito marinero para ukelele acordes de fito cabrales

No te olvides afinar bien 😉

Superventas Nº. 1
Rayzm Afinador para Guitarra/Bajo/Ukelele/Violin/Cromático
  • Soporta varios afinados en diferentes tonos: puedes afinar tu instrumento en modo cromático o seleccionar un modo de guitarra/bajo/ukelele C/Ukulele D/violin de forma separada según tu instrumento actual. Puedes ajustar el tono de 430HZ hasta 450HZ según lo necesites. (Tono por defecto = 450HZ) Afinado flat disponible para guitarra o bajo.
  • Pequeño afinador sensitivo con Gran nota en Pantalla LCD: Este afinador por vibración responde muy rápido e ignora el ruido de fondo con una precision de ±1cent, lo que lo hace perfecto para un entorno ruidoso. Muy pequeño para llevarlo donde quieras, sin embargo tiene una una pantalla luminosa y un formato de texto grande para facilitar su lectura sin importar la distancia.
  • Facil de usar: Funcionamiento por una única pila. Se apaga automáticamente a los 5 minutos sin usar para ahorrar bateria. Solo cuenta con 2 colores en la pantalla para decirte la nota. Muy simple de usar, hasta para los principiantes. La pantalla rota 360 grados y la pinza se adapta a una anchura de hasta 2,5cm para adaptase a cualquier parte de tu instrumento en en ángulo que tu quieras.

Karaoke de Soldadito Marinero

Recuerda que si no te acabas de aprender la letra ni el ritmo de la canción, siempre puedes cantar en karaoke y avanzar más rápido.