Somewhere Over The Rainbow – Letra y acordes

¿Quién no ha escuchado Somewhere Over The Rainbow alguna vez? Esta canción cuenta con cientos de covers en ukelele por Youtube y ha sido popularizada en gran medida por películas y series de televisión. Es ideal para que la aprendas en ukelele por ser tan icónica y representativa de la cultura hawaiana.

Cómo tocar la canción hawaiana más famosa en ukelele sin romperte las uñas

Dejarse llevar por el encanto y la calidez de Somewhere Over The Rainbow es completamente natural. En especial, si tenemos afinidad por la música hawaiana o si estás aprendiendo a tocar el uke. En la versión que se muestra abajo, el cantante hawaiano «IZ» interpreta la que puede ser una de las canciones en ukelele más conocidas a nivel mundial.

Si quieres pasar a la acción y no te conformas solo escuchándola, tengo una buena noticia para ti. Somewhere Over The Rainbow no utiliza acordes muy intimidantes. Eso sí, tendrás que probar con el rasgueo que más se adapte al ritmo que le quieras dar.

Ukelele tamaño soprano de iniciación
748 Opiniones
Ukelele tamaño soprano de iniciación
  • Ukelele soprano tradicional de 21”, cuerpo labrado en ormosia prain, puente y diapasón de madera de teca y mástil de nato.
  • Incluye 4 cuerdas de nylon originales de Aquila New Nylgut (Italia) y unas clavijas de alta precisión de guitarra metálicos que facilitan la fácil afinación del instrumento y contribuyen a que se mantenga así por largos periodos de tiempo.
  • 15 trastes de cuproníquel propiamente instalados y bien acabados, con marcas de posición en el 5 º , 7 º , 10 º , 12 º , 15 º trastes del diapasón.

¿Quién es Israel «IZ» Kamakawiwo’ole?

Es quien canta ‘Somewhere over the rainbow’. Israel Kamakawiwo’ole es un artista hawaiano que pasó a ser reconocido por la versión que hizo de las canciones Over the rainbow (de la película de Mago de Oz) y What a Wonderful World de Louis Armstrong. De ahí salió la canción Somwhere Over The Rainbow que se acabó publicando en el álbum Ka ‘Ano’i en el año 1990.

Su voz y su habilidad al tocar el ukelele le hizo ganar popularidad a nivel mundial interpretando la canción. Desafortunadamente y por motivos respiratorios, acabó muriendo a la temprana edad de 38 años de edad.

somewhere over the rainbow gordo hawaiano cantando ukelele

Aunque tengamos que escuchar personas que despectivamente lo conocen como el «gordo hawaiano cantando», Israel Kamakawiwo, también llamado «IZ», se fue dejando un bonito legado para la cultura musical de Hawái a pesar de sus problemas de salud.

¿Qué ukelele utiliza?

Cualquier ukelele en manos de Israel Kamakawiwo podría quedar minúsculo. Aunque existen muchas teorías, en la literatura encontramos que el ukelele favorito de Israel era el ukelele tenor, afinado con Sol Grave 

En el vídeo de Somewhere Over The Rainbow, utiliza un ukelele de la marca Martin (con un precio apto solo para pocos). Por tanto, si estás interesado en interpretar esta canción con un ukelele tenor y no sabes cuál, existen opciones más económicas.

Acordes en ukelele de Somewhere Over The Rainbow

Los acordes utilizados son básicos, nada del otro mundo. En toda la canción encontramos los acordes de Do Mayor, Mi menor, Fa Mayor, Sol Mayor y La menor (¡todos sin cejilla!).

somewhere over the rainbow israel kamakawiwo'ole

Letra de la canción

somewhere over the rainbow de israel kamakawiwo en ukelele

Traducción en español de la canción

El título de la canción se traduce como «En algún lugar por encima del arco iris».

La canción que interpreta Israel Kamakawiwo’ole se remonta a un mundo imaginario, donde no existen los problemas y que se sitúa por encima de las nubes. En el cielo. Allí arriba, no existen las preocupaciones ya que se derriten rápidamente, eso hace que nos atrevamos a disfrutar de nuestros sueños.

Acabando la canción, poco a poco Somewhere Over The Rainbow vuelve a la realidad donde tenemos que asumir la realidad que nos rodea y aceptar los problemas. Pero el artista «IZ» nos sugiere que siempre que miremos más allá del arco iris tendremos nuestro mundo donde se cumplan nuestros deseos.

Somewhere Over The Rainbow en Youtube

No son pocos los que se han atrevido a hacer un cover de Somewhere Over The Rainbow. Aquí te dejo el cover que personalmente más me gusta en ukelele, te dejará maravillado 😉