Qué significa la canción TKN de Rosalía

El videoclip de Rosalía con Travis Scott titulado como «TKN» está dando mucho que hablar. Esta canción, que disfrutamos desde finales de mayo de 2020, está repleta de simbolismo tanto en la escena visual como en partes de la letra de la canción.

Rosalía, en el momento de escribir estas palabras, tiene más de 11 Millones de fans en su cuenta de Instagram y cuenta con más de 6 M. de suscriptores en su canal de Youtube.

Pero la canción que hoy se comenta aquí, viene acompañada también por otro artista, el rapero estadounidense Travis Scott. Con menos de 3 minutos de duración, ambos genios nos ponen encima de la mesa el tema «TKN» repleto de significado y que está dando mucho que hablar estos días.

Explicación de la historia de «TKN»

Resumen de las palabras de Rosalía en el vídeo publicado por Los40

La canción tiene sus inicios en el estudio de Rosalía en Los Angeles, a partir de un «beat» o base musical de un productor de Puerto Rico. A partir de ahí, «la Rosalia» cuenta como empezó a escribir la letra de la canción alrededor de ese ritmo inicial.

Más adelante, el artista de hip hop Travis le comentó que le apetecía unirse al tema musical y con su colaboración ambos empezaron a darle forma a la canción para comercializarla con el estilo tan auténtico que desprende hoy día.

La estrella barcelonesa explica como quería plasmar la imagen de las personas que acompañan a los cantantes, por lo que quería profundizar en el concepto de familia o «clan» (el grupo de personas) que suelen acompañar al artista en su agenda. El tiempo de producción de la canción se entiende que ha sido superior al año, ya que según la compositora catalana el proyecto musical TKN empezó a principios de 2019.

Un dato curioso que nos desvela en el vídeo es que la música está inspirada en reggaeton un tanto más «clásico» que junto a las aportaciones del rapero en idioma español, dan un toque muy característico a la creación musical.

Comentarios sobre la canción de Rosalía

Tanto en las redes sociales como en las plataformas de vídeo se ha comentado mucho esta canción por varios motivos.

Aunque cada uno puede interpretar libremente el contenido de la letra y el videoclip, sorprende ver ciertas escenas como el fotograma donde salen muchos pares de zapatos que parecen que son de niños, casi al final del videoclip.

significado cancion rosalia tkn

Minuto 2:07 del videoclip «TKN»

Algunos usuarios han intentado relacionar partes del significado del videoclip con una supuesta polémica reciente. No obstante, a la mayoría de fans lo que más le sorprende es la parte de Travis rapeando en español, pues lo habitual para estos artistas cuando participan es hacerlo íntegramente en su idioma materno (inglés, generalmente).

Parte de la letra de TKN de Rosalía donde Travis canta en español:

Leche con azúcar,
Ella tiene media «brazuca»,
Esa mami es una g (..¡Eh!)

Aunque Rosalía canta en español, al acortar algunas palabras y añadir algunos anglicismos… hace que una parte de los comentarios muestren como tienen que parar atención atentamente a la letra de TKN para poder descifrar las palabras concretas que utiliza la artista en cada verso.

Palabras que incluyen estas letras de la pista musical son «los secreto solo con quien pueda confiar» o sale el término «omertá» cuyo significado es la ley del silencio para que todo quede en familia. Lo que con estas palabras y por el contexto nos podrían trasladar la importancia que se da a la familia en este videoclip, que evitarán que «ni un amigo nuevo, ni una hería».

También te puede interesar...

Top 10 Canciones para Verano de 2020