Ukelele con forma de piña

El ukelele de piña consiste en un instrumento de cuatro cuerdas con el cuerpo ovalado en vez de contorneado (forma de guitarra). Esta forma redondeada que adquiere la caja de resonancia del ukelele permite darle un acabado diferente y, por tanto, recibe el nombre de “ukelele de piña”.

¿Es mejor un ukelele piña o uno “normal”?

Si acabas de aterrizar en el mundillo del ukelele y todavía estás buscando tu primer ukelele, mejor elegir un ukelele con un acabado más convencional. No obstante, si buscas un ukelele con un diseño exótico y atractivo, es posible que comprar un ukelele con forma de piña te interese.

Ukelele Makala con forma de piña
226 Opiniones
Ukelele Makala con forma de piña
  • Diapasón y puente de palisandro
  • Clavijero de engranajes
  • Mástil de caoba

Características del ukelele tipo piña

A diferencia de los modelos más tradicionales, el ukelele con corte de piña (debido a su forma ovalada), genera ligeramente un mayor volumen y graves. Los tamaños en los que se suele presentar este tipo de ukelele son, principalmente:

Ukelele Piña soprano

El ukelele con forma de piña tamaño soprano es el más pequeñito. Tiene afinación estándar (compartida con el ukelele concierto y tenor) y su timbre es más agudo.

Ukelele Piña concierto

Es el ukelele piña que va justo después al ukelele soprano, tiene 23 pulgadas aproximadamente y su caja mayor caja de resonancia proporciona más volumen que el ukelele soprano tipo piña.

Principales marcas de ukelele con forma de piña

Aunque originalmente el ukelele tipo piña fuera creado por la marca de ukeleles hawaiana «Kamaka», muchas otras marcas comercializan estos ukeleles con diseño de fruto tropical.

Ukelele de Piña Kala Makala

Si no sabes que ukelele de piña comprar, la marca estadounidense «Kala» es muy reconocida en el sector de los ukeleles. Dentro de esta marca, encontramos la línea de ukeleles «Makala» (propiedad de Kala) donde se ofrecen unos acabados más que satisfactorios  para la buena relación calidad-precio.

Ukelele Makala con forma de piña
226 Opiniones
Ukelele Makala con forma de piña
  • Diapasón y puente de palisandro
  • Clavijero de engranajes
  • Mástil de caoba

Precio del ukelele piña

Si lo que buscas es comprar un ukelele piña, te puede resultar desmotivador ver como existen precios altos por tratarse de una forma singular de este instrumento.

No obstante, también existen ukeleles con cuerpo de piña de menor calidad que son más baratos.
En este caso, lo mejor es que valores el presupuesto que manejas para tu ukelele de piña y el uso que le quieras dar.

Si realmente tocas el ukelele a menudo, un ukelele con un buen acabado y de marca reconocida permita que tu instrumento tenga más durabilidad. Por otro lado, si no estás convencido del todo y por tanto, no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero es interesante que consideres comprar un ukelele de piña barato.

Aunque cada persona considera o no lo que es barato, existen ukeleles con cuerpo de piña que están disponibles por un precio llamativo.

Ukelele económico tipo piña
  • Ukelele de 21 pulgadas, diseño compacto, adecuado para niños, niñas o principiantes.
  • Solo 4 cuerdas de nylon son más fáciles de aprender que las guitarras.Use materiales de caoba para que el sonido sea claro y nítido.
  • Hay 15 elementos en la caoba, y se agregan puntos plateados para su identificación durante el juego.

Diferencias entre ukelele ovalado y contorneado

Si quieres profundizar un poquito más sobre la diferencia que hay entre un ukelele tipo piña y uno normal puedes ver este vídeo.